Destaca Bonilla progreso social a tres meses de gobierno

Baja California.- Tres meses después de haber iniciado su gestión, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, realizó su rendición de cuentas mensual, en la que destacó los programas para mejorar el sistema de salud estatal, apoyo alimenticio para escolares, fomento al sector laboral y al deporte.

El mandatario bajacaliforniano, afirmó que ha cumplido 43 compromisos de los 100 que prometió durante su campaña, y añadió que seguirá “trabajando para recuperar el tejido social y la credibilidad de la ciudadanía en su gobierno”.

Tras la integración de Baja California al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Bonilla adelantó que se habilitarán 20 unidades de atención médica y la implementación de varios centros de salud en zonas rurales; para garantizar el acceso al servicio médico de todos los habitantes del estado.

A la par, comentó que los jóvenes, tendrán más oportunidades de desarrollarse profesionalmente, respecto a gobiernos anteriores, pues con el Programa “Mi 1er Trabajo”, y la vinculación con el Centro de Capacitación y Tecnología (CECATI), se brindará una capacitación para que este grupo de la población ingrese a las filas del sector laboral.

En ese sentido, anunció que los ciudadanos que así lo deseen, podrán solicitar un crédito que les permita iniciar un negocio o cualquier actividad productiva o comercial. Esta iniciativa, avalada por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, estará disponible a través de los programas “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial 2020”.

Bonilla Valdez, reconoció que ha habido un avance en las conquistas laborales, por lo que se impartirán talleres de sensibilización para empleadores que garanticen el respeto a los derechos laborales.

Aunado a ello, hizo énfasis en la alimentación de los alumnos de nivel básico, por lo que se ha impulsado el programa de desayunos escolares que comprende 290 mil porciones de comida, para garantizar que “ningún niño se quede sin desayunar”.

Comenta

Noticias relacionadas

Sale Joaquín Sabina del hospital

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad