Destaca Kany García la necesidad de reaccionar ante la inseguridad en el país

México.- Kany García mencionó previo a su concierto en Acapulco que debe de haber una reacción ante la inquietud de género que actualmente hay en México.

Por primera vez, Kany García se presentará en Acapulco, hoy estará ofreciendo su espectáculo en el Forum Mundo Imperial y aunque reconoce la emoción ante el debut en dicho escenario, también le alegra la trascendencia que tendrá este fin de semana, con el movimiento femenino en busca de la equidad de género y contra la violencia que se vivirá en México.

Esto porque, aunque la cantautora luego de mucho tiempo de trabajo, atraviesa por un gran momento en su carrera, “pues estos dos últimos años han sido sin parar, porque es la primera vez que no solo voy a las capitales de los países que visito, sino también a algunas de sus provincias, como es el caso de Acapulco”; comparte que le ha costado más trabajo destacar por ser mujer.

“Hacer música, como mujer siempre es más complicado, y no se diga si haces pop en una era donde la música urbana está acaparando tanto, es como ir contra el viento, como se titula mi álbum y mi gira; sin embargo, al mismo tiempo cuando las cosas pasan, sientes algo en el corazón porque te das cuenta que la gente sigue respondiendo a tu música, que está ávida de lo que estás haciendo y entonces la satisfacción es un poco más grande porque ha costado un poco más”.

Bien informada

Aunque su estancia en México solo será por el fin de semana; la estadunidense está bien informada de lo que sucede en nuestro país y por ello celebra que las mujeres se estén organizando para alzar la voz contra la violencia. “En realidad creo que lo que se vive en México, igual se está viviendo en toda Latinoamérica, una de las cosas que sí me gusta hablar es de lo que está sucediendo y es que las mujeres, y los hombres también, por fin se están dando cuenta que la equidad es una necesidad. Es la única forma”, enfatizó la cantante en entrevista con M2.

“Que diario mueran 10 mujeres, es una cifra enorme, por eso celebro ese movimiento que están haciendo para el 9 de marzo, de no salir, de no ir a trabajar, me parece que es vital, quizá en un momento parecería radical, pero cuando vemos finales como los Fátima e Ingrid, y toda esa cantidad de mujeres que mueren a causa de la violencia, te das cuenta que esto es una necesidad”, dijo la intérprete de “Cómo decirle”.

Además, dijo que es su responsabilidad tomar cartas en el asunto. “porque nos toca pedir a las mujeres que se atrevan a exigir”.

Ritmo y sabor

Presencia en el puerto

La intérprete vuelve a México luego de obtener un premio por el sencillo “Banana, Papaya”, junto a Residente, que aborda la equidad de género; durante su estancia también presentó su espectáculo en el teatro Metropólitan, así como en la ciudad de Guadalajara. Además, celebró que por primera ocasión actúa en Acapulco, puerto que conoce, pero en el que nunca ha llevado su música.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad