Destaca “Venezuela Aid Live” en ayuda a Venezuela

Colombia. – Este viernes se llevó a cabo el concierto “Venezuela Aid Live”, organizado por Richard Branson, magnate del grupo Virgin, y Juan Guiadó, en apoyo a la crisis venezolana.

El puente fronterizo “Tienditas” en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, se cimbró por más de seis horas este viernes cuando miles de personas llegaron desde diversas zonas de esos dos países, pero también de otras partes del continente, para escuchar a una treintena de artistas en el concierto “Venezuela Aid Live”.

El encuentro organizado por Richard Branson, magnate del grupo Virgin, y Juan Guiadó, tuvo a algunos artistas sobresalientes en su tarima. La finalidad de este concierto era la entrega de ayudas humanitarias al pueblo venezolano. También, se esperaban recaudar más de 100 millones de dólares.

El mencionado concierto llegó a su fin, con algunos instantes que pasarán a la historia. Estos fueron los mejores momentos del concierto Venezuela Aid Live.

El momento que más lágrimas y emoción dejó, fue sin duda la presentación de Reymar Perdomo. La venezolana exiliada se hizo famosa por componer una canción dedicada a sus compatriotas que habla sobre la migración, llamada ‘Me fui’.

Entre las muchas presentaciones, hubo una que sobresalió por las palabras del intérprete. Miguel Bosé fue uno de los que habló con más franqueza.

«Pase lo que pase, siempre te amaré, Venezuela.Maduro, lárgate ya lo más lejos que puedas, porque Venezuela no es tuya», dijo.

Como representante de otra generación que ha vivido bajo el régimen de Maduro, José Luis Rodríguez “El Puma” lanzó un mensaje que caló entre los más de 600 mil asistentes.

“Basta ya de dictaduras de izquierda en América Latina. Gracias, presidente Guaidó”, dijo José Luis Rodríguez “El Puma”.

Por supuesto, el aspecto político y diplomático del concierto vino con el encuentro entre Duque y Guaidó. Los mandatarios se reunieron y se abrazaron fraternalmente. Al parecer, Duque le dio un parte de tranquilidad, y le aseguró que las ayudas humanitarias serían entregadas según lo acordado.

Guaidó llegó pese a que el Tribunal Supremo venezolano le había prohibido salir del país. Viajó en caravana, rodeado por diputados opositores y finalmente llegó hasta Cúcuta, donde dio una conferencia en la que agradeció el apoyo de la gente de su país.

Otro momento que llamó la atención fue cuando, por fin, Chyno y Nacho se abrazaron en el escenario. El dúo venezolano se ha manifestado muchas veces, cada uno por su parte, en contra del gobierno de Maduro. Ahora, los fans soñaban con verlos juntos de nuevo, y así fue.

Finalmente, el cierre del concierto tuvo a Richard Branson y a Fonseca cantando el clásico de John Lennon: ‘Imagine’, que ha sido considerado históricamente como un himno a la paz.

Con información de Publimetro y Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad