Destinará CDMX 100 mdp para atender emergencia por coronavirus

Ciudad de México. – El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) destinó un aproximado de 100 millones de pesos (mdp) adicionales para atender la emergencia por el brote de coronavirus Covid-19.

En rueda de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que se han realizado algunas compras extras para garantizar una mayor sanitización en el Metro, Metrobús y en todo el transporte público de la capital, así como la adquisición de gel antibacterial instalado en distintas dependencias.

Explicó que el dinero, que no estaba presupuestado, se absorbe de otras dependencias:

“Pavimentación tiene presupuesto para este año de 800 millones de pesos, entonces se le quitan 100 millones de pesos y se orientan a esta área y a lo mejor esta parte de pavimentación que teníamos programada para este año se ejecutará a principios del 2021”, señaló.

La funcionaria explicó que los 100 millones de pesos se utilizan para prepararse ante una posible fase 2 o fase 3 del Covid-19 y los pacientes puedan ser atendidos con prontitud y eficacia.

En la misma rueda de prensa, autoridades capitalinas informaron que se alistan para aplicar la suspensión de eventos y programas que no sean prioritarios y atender la solicitud de la “sana distancia” y evitar la propagación del coronavirus; incluso, que algunos trabajadores puedan laborar desde su casa.

Se anunció que el evento Noches de Primavera programado para el 21 de marzo, se presentará sólo de manera virtual, en redes sociales, desde el Teatro de la Ciudad, sin público.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad