Destinos de Guerrero, ideales para el turismo deportivo

• El Estado cuenta con ciclopistas nuevas y remodeladas, con vista al mar y con un excelente clima.

Acapulco, Gro.-La renovación o nueva infraestructura, ha sido parte relevante de la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores para consolidar a Guerrero como el lugar favorito de los mexicanos y extranjeros para vacacionar, ofreciendo diversas actividades de recreación para mantener la preferencia ante la variada oferta turística mexicana.

Siendo el turismo deportivo, uno de los más demandados, se ha desarrollado una gran cantidad de eventos y estrategias que favorecen la afluencia de deportistas y familias en la entidad, resaltando el ciclismo por ser un deporte practicado desde edades muy tempranas, fomentando el cuidado a la salud, la unión familiar y la sana convivencia, principalmente entre los jóvenes.

En Acapulco, se pueden observar desde temprano a decenas de personas disfrutando de la ciclovía Mundo Imperial, cuya inversión fue de 15 millones de pesos; sirve para promover el turismo deportivo, además de ser un nuevo atractivo que gusta a todas las familias que arriban a la zona Diamante.

Por otra parte, en tu visita a Acapulco, podrás constatar que este puerto cuenta con espacios renovados para que disfrutes de caminatas en familia y veas los atardeceres más bellos desde el Paseo del Pescador ubicado en el Barrio de Manzanillo, en el corazón de la zona Tradicional. Cuenta con una ciclopista y con dos playas recuperadas: Playa Manzanillo y Playa Honda; espacio que también tiene una una ciclopista y ciclopuertos, otro motivo más para visitar este lugar en la tradicional zona Tradicional de Acapulco.

Además, si viajas a la Costa Grande , será necesario que visites la nueva Ciclopista de Montaña en Ixtapa Zihuatanejo, que cuenta con 6 kilómetros de recorrido que también dan acceso a través del Parque Aztlán, siendo la meta final una montaña que cuenta con dos miradores en la parte más alta para disfrutar un poco de los más de 500 kilómetros que tiene Guerrero de franja costera.

Además, próximamente en Pie de la Cuesta – Barra de Coyuca se estrenará una magnífica ciclopista donde podrás disfrutar de una variedad gastronómica inigualable, además de paisajes impresionantes que ofrecen la Laguna de Coyuca al unirse con el mar. Es de destacar que recientemente el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio para promover esta zona, denominada Riviera Coyuca, que busca aprovechar el potencial turístico de este municipio rodeado de mar, laguna y miles de palmeras que lo hacen tan especial.

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad