Destituyen a director de penal de Culiacán

Culiacán.- Eduardo Bailleres Mendoza fue destituido como director del penal de Aguaruto, tras la fuga de varios reos tras los hechos violentos del jueves en Culiacán, Sinaloa.

La información de su despido fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. Bailleres Mendoza llevaba 11 meses al frente del penal de Aguaruto.

Eduardo Bailleres Mendoza y varios custodios serán investigados por su posible complicidad en la fuga de cerca de 50 reos.

El nombramiento de Bailleres se produjo después de que de ese penal se fugaran, en julio de 2018, Julio Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salomón Higuera, dos reos federales que salieron del lugar caminando y vestidos como elementos de Policía Estatal Preventiva.

La fuga de 49 reos, afirmó el titular de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, se realizó cuando durante un motín, los presos lograron despojar de sus armas a cinco custodios y salieron de las instalaciones.

Los prófugos, en su mayoría del fuero federal, son buscados por las autoridades. Hasta el momento, se reporta la entrega voluntaria de cuatro de ellos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad