Destrozan críticas el estreno de la nueva cinta de Star Wars

Estados Unidos.- Star Wars: El ascenso de Skywalker ha recibido en general malos comentarios por parte de las críticas.

La película final de la trilogía no fue la que muchos esperaban y no fue tampoco «satisfactoria» como algunos lo mencionaban. Ésta ha sido la segunda peor calificación entre las nueve películas de La Guerra de las galaxias.

La cinta que marca el regreso del director JJ Abrams, fue catalogada por varios críticos como ausente de originalidad y con el objetivo de complacer indecorosamente a los fanáticos de la franquicia.

Rotten Tomatoes, que es el sitio que se dedica a la calificación, revisión e información de películas, le dio una puntuación de 59%, superando apenas la primera película de las precuelas, La amenaza fantasma.

El diario Los Ángeles Times la denominó como un «épico fracaso» con una «sucesión de giros baratos».

La revista escribió que parece como si los fanáticos la hubieran realizado en lugar de cineastas especializados en materia.

No obstante, no todas fueron malas críticas para la película. Variety la consideró «la aventura más elegante, emocionalmente rodeada y gratificante de La Guerra de las Galaxias, desde El Imperio Contraataca. El periódico británico dijo que la película «da a nuestros héroes el final espeluznante y desgarrador que se merecen».

Para Jordan Hoffman, ex director norteamericano, la cinta «encaja como un rompecabezas, una serie de latidos finales que parecen inevitables y perfectos, que están diseñados para complacer a todas las partes».

Otros sitios de Industria Cinematográfica, como Indiewire, mencionan que es un combinación de espectáculo y cero inspiración a la vez. Así mismo, The New York Times la califica como una de las mejores y peores en toda la industria.

A pesar de todas estas críticas, que son en su mayoría negativas, se espera que su estreno sea de los mejores en toda la industria del cine.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad