Foto: Especial

Destruye PGR más de 500 kilos de artificios pirotécnicos

México, DF.-La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente de su Delegación en el estado de Campeche, destruyó 519 kilos 775 gramos de artificios pirotécnicos, en diferentes presentaciones.

La diligencia se llevó a cabo en instalaciones militares y fue verificada por personal del Órgano Interno de Control de la institución, el agente del Ministerio Público de la Federación, así como de peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes dieron fe del peso del material.

Lo destruido se relaciona con una averiguación previa iniciada por una denuncia ciudadana, en la que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle de Pich, en la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana.

En el operativo se aseguraron los artificios pirotécnicos y se detuvo a tres personas del sexo masculino, que fueron consignados como probables responsables del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad