Detalla AMLO que Trump no aplicará medidas contra economía mexicana

México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, tras conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la relación con México es buena y no hay nada que pueda llevar a que se apliquen medidas que afecten la economía mexicana.

“Ayer conversé telefónicamente con Donald Trump con los términos, y puedo informales que son buenas conversaciones con Estados Unidos no hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a tomar medidas a que se apliquen medidas que afecten la economía, el desarrollo de nuestro país”.

Y reconoció que hay condiciones inmejorables para que se apruebe el T-MEC: “Hay un ambiente muy favorable para que el Congreso de Estados Unidos, desde luego es una decisión soberana de legisladores y del gobierno de Estados Unidos, pero hay condiciones inmejorables para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, para favorecer a las tres economías, a las tres naciones. Hay ese ambiente favorable para el país”.

En Twitter, el mandatario mexicano señaló que durante la charla con el presidente de Estados Unidos manifestaron cooperación entre ambos pueblos y gobiernos. Y ocurrió algo inédito, Donald Trump retuiteó un tuit del presidente López Obrador en el que daba cuenta de la llamada telefónica que tuvieron ayer. Esto ocurrió pasadas las seis de la tarde.

Mientras que Donald Trump señaló que sostuvo una “excelente conversación telefónica” con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien habló sobre la seguridad en la frontera sur y otros temas de interés bilateral. En un mensaje que publicó en Twitter, Trump indicó que además de hablar sobre la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, abordaron “otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países”.

La mañana de este miércoles, López Obrador destacó que fue exitosa la reunión del canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y agradeció al presidente Donald Trump su actitud de respeto a México, así como la voluntad al diálogo.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad