Detectan en Brasil primer caso de coronavirus en América Latina

Brasil.- La agencia epidemiológica de Sao Paulo, ha sido notificada por el hospital Albert Einstein de que el paciente fue declarado como positivo a la prueba en tiempo real.

El gobierno de Brasil realizó un examen y confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina. Esta información se dio después de que un hospital en Sao Paulo confirmará la posible infección de un paciente de 61 años que llegaba de Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil no quiso referirse al resultado del examen antes de la rueda de prensa programada para las 11:00 horas (1400 GMT). La fuente habló bajo la condición de que se reservara su identidad.

La cartera dijo en un comunicado el martes que estaba investigando el caso de un residente de Sao Paulo que viajó a Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero y que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

El Hospital Albert Einstein declaró que el paciente había dado positivo el lunes para la prueba en tiempo real de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y que se había notificado el martes a la agencia epidemiológica del estado de Sao Paulo.

El nuevo coronavirus se habría originado en un mercado que vendía animales silvestres en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. Hay cerca de 80.000 contagiados y más de 2.700 muertos, casi todos en China.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Anuncia NFL cambios para próxima temporada

martes 31 de marzo de 2020

Accesibilidad