Detectan perros que una mujer tenía cáncer

Reino Unido.- El cuerpo médico que llevó a cabo el tratamiento asegura que este fue eficaz gracias a qué los caninos detectaron la enfermedad a tiempo.

Una ciudadana de 65 años llamada Linda Munkley, habita en la ciudad de Bargoed y gracias a sus perras de raza pastor alemán, se le detectó a tiempo que tenía cáncer de mamá después de que los caninos le prestarán atención a sus pechos

Una de las perras, Bea de 5 años, comenzó a dar raros golpes con la cabeza en el pecho de Linda y estaba olfateando la zona. Esto nunca lo había hecho antes, por lo que su dueña supo que se debía a una alteración y fue a que le examinaran la zona.

«Ocho semanas pasaron con la misma conducta de Bea, que daba golpes en mi pecho y olfateaba específicamente esta zona, hasta que un día sentí un bulto en uno de mis senos», comentó la mujer.

Tras una revisión, los médicos confirmaron que Munkley tenía cáncer de mamá, el cual se estaba desarrollando rápidamente. Y en ese momento, la cachorra de Bea, de tres años, Enya, también empezó a actuar de esa manera.

Los perros no dejaron de prestar atención al pecho de su dueña, hasta que después de siete meses de tratamiento quedó libre de dicha enfermedad.

«Recordé el momento en que Bea y Enya dejaron de olerme y me pregunté si ese había sido el preciso instante en el que la quimioterapia había tenido éxito al atacar las células cancerosas del bulto», sostuvo la mujer.

Los médicos aseguran que el tratamiento realizado fue efectivo debido a la intervención de los canes por identificar la enfermedad.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Asesinan a rapero de EU en su casa de Hollywood

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad