Detenidos mataron a 40 personas en Cocula: PGR

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que a 33 días de tener la investigación y búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa aún siguen en calidad de desaparecidos y detalló que como parte de las investigaciones, con testimonios de detenidos, se sabe que un amplio número de personas fueron asesinas y quemadas en Cocula, relacionadas con estos hechos.

De acuerdo con 24 Horas, el procurador Jesús Murillo Karam señaló que tres detenidos indicaron que la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre algunos  trasladaron al basurero de Cocula a algunas personas las cuales llegaron sin vida o inconscientes.

En el lugar privaron de vida a los a los sobrevivientes y posteriormente los arrojaron a la parte baja del basurero donde quemaron los cuerpos.

“Hicieron guardias y relevos para asegurar que el fuego durase horas, arrojándole diesel, gasolina, llantas, leña, plástico, entre otros elementos que se encontraron en el paraje.”

La PGR transmite testimonio de un detenido sobre caso de normalistas desaparecidosDetenidos uemado

La dependencia federal informó que el procurador Jesús Murillo Karam realizará lectura de comunicado de prensa, sin embargo el acceso a medios se retrasó media hora y en la dependencia se habla que afinan detalles.

Se evalúa que pueda haber al menos cinco preguntas de parte de la prensa durante la conferencia. Lo que aún no se ha confirmado por la autoridad federal

El  procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como otros funcionarios federales se reunieron hoy con los familiares de los normalistas fallecidos y desaparecidos en Iguala en el  Hangar Militar del Aeropuerto de Chilpancingo.

En tanto, los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa dijeron a The Asocciated Press e Imagen Radio Multimedia que las autoridades mexicanas les informaron de la aparición de seis bolsas con restos humanos y cenizas, cerca del lugar de donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre pasado, en Cocula, Guerrero, entre los cuales es una nueva línea de investigación a la que llegaron por la confesión de dos delincuentes quienes identificaron el pasado martes 28 de octubre, el punto exacto en el paraje conocido como Puente del Río de San Juan, del municipio de Cocula.

Fuente: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad