Determina juez que Javier Duarte seguirá en prisión

México. – El sábado 4 de enero de 2020 un juez de control determinó que Javier Duarte siga su proceso en prisión.

La decisión del juez Juan Carlos Ramírez Benítez se produjo durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, la cual tuvo una duración cercana a las siete horas. A pesar de los argumentos ofrecidos por la defensa del exgobernador de Veracruz, el juez Ramírez Benítez rechazó que pudiera seguir su proceso en libertad condicional o en prisión domiciliaria por considerar la posibilidad de que pudiera fugarse de la justicia.

Tras casi siete horas de audiencia, el juez federal Juan Carlos Ramírez rechazó conceder a Javier Duarte de Ochoa prisión domiciliaria y ordenó que siga en el Reclusorio Norte. El fiscal Manuel Granados Quirós dijo que el exgobernador de Veracruz, quien enfrenta una sentencia de nueve años de cárcel, “continúa en prisión preventiva y deberá atender el tema de la apelación hasta que sea resuelto por la alzada”.

“La defensa hizo su planteamiento, el juez no acogió sus argumentos y pretensiones y le concedió la razón a la Fiscalía”, dijo el fiscal en entrevista al término de la audiencia.

“El juez refirió que los servidores públicos protestan cumplir y hacer cumplir la Constitución. Entonces cualquier actividad diversa al principio de legalidad pues desde luego no puede ser tomada en consideración en beneficio en este caso de la persona que hizo la petición”, detalló.

Reconoció que la defensa del exgobernador tiene a su alcance medios contra esta resolución, como el recurso de apelación. Javier Duarte paga una pena de nueve años de prisión tras ser acusados de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad