Determinan que fuego directo provocó el incendio en casa de madera en Iztapalapa

México. – Se aplicó fuego directo en el incendio en el que murieron 7 niños en Iztapalapa, afirmó la procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy.

La procuradora capitalina explicó que el fuego directo no es necesariamente un aspecto intencional, por lo tanto, los padres no están privados de su libertad y continúan las investigaciones respecto al cuidado de los niños.

“La conclusión a la que se llegó es que es un asunto de fuego directo un cerillo, un papel encendido, etc. Y ante el material del que estaba hecha la vivienda y todo lo que en ella se encontraba pues desafortunadamente el fuego prendió muy rápido. (….) No es un asunto que se concluya que haya sido intencionalmente lo que en estos momentos se está analizando con mucho cuidado y seriedad es el tema del cuidado de los niños”

La procuradora Godoy recordó que el gobierno capitalino reaccionó rápidamente ante la lamentable situación y ya se brinda apoyo psicológico a las víctimas.

“La conclusión que hacen los peritos es en ese sentido que se aplicó alguna causa abierta, papel, o cerillo encendido sobre el material combustible, papel, madera o cartón, pues era una casa muy humilde”.

Este domingo, familiares y amigos dieron sepultura a los menores en un panteón cerca de Santa Cruz Meyehualco.

“El fuego directo no es un asunto que se concluya que haya sido intencionalmente. Se está canalizando con mucho cuidado y seriedad el tema del cuidado de los niños, hasta el día de ayer fueron sepultados los cadáveres de los niños. Vamos a seguir en la investigación con absoluto respeto. (…) Los padres están en libertad, y estuvieron en el velorio y sepelio y continuarán con las investigaciones. Ya estaremos informando si existe alguna responsabilidad no en cuanto al incendio, sino al cuidado de los niños”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad