Determinarán este jueves situación jurídica de custodios del Altiplano

México.- Los custodios señalados en la fuga de Joaquín Guzmán Lorea, alias “El Chapo”, quieren que se revise su trabajo en el Altiplano.

Y es que dijeron que el monitoreo no sólo es hacia los reos, sino también hacia el personal penitenciario.

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que abogados de tres de los trabajadores del Penal del Altiplano detenidos por la fuga del capo han solicitado pruebas en su defensa ante el juzgado cuarto de distrito.

Concretamente a la Dirección de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob) que envíe todos los videos no de los monitoreos que se hacían a «El Chapo», sino de los que se hacía al personal del centro penitenciario.

Se trata del jefe de Departamento de Torre Sur del Altiplano, el suboficial de División de Inteligencia y el sargento encargado del monitoreo.

Ellos quieren que la dependencia envíe al juzgado el monitoreo de la actividad que realiza el personal, y no solo de los internos para demostrar con estos videos y las bitácoras que estos tres monitoristas realizaban las actividades dentro de su función y que nunca incumplieron con los protocolos.

En su nota, Omar Sánchez de Tagle destaca que este jueves se tendrá que determinar la situación jurídica de los siete funcionarios detenidos por la fuga, tres de ellos fungían como monitoristas y los otros cuatro como custodios.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Senado pide retirar plantón de marihuana

jueves 4 de marzo de 2021

Accesibilidad