Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Detiene INM a 21 centroamericanos en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 21 migrantes centroamericanos luego de un operativo implementado sobre la carretera federal número 2, a la altura del aeropuerto de Piedras Negras, en la región fronteriza.

La delegación del INM en Coahuila dio a conocer que las personas viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Transportes del Norte, y entre los asegurados se encuentra un menor de edad de 14 años y un mexicano, quien acreditó su estancia en el municipio de Piedras Negras, pero originario del estado de Michoacán, según publicó el portal noticioso de El Excélsior.

En el grupo también viajaban dos mujeres y 19 hombres, entre los que se encuentran guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

En el segundo grupo viajaban dos mujeres y 19 hombres, entre los que se encuentran guatemaltecos, hondureños y salvadoreños

Personal del Instituto Nacional de Migración solicitó el apoyo de la Policía Estatal para controlar a los migrantes, quienes se pusieron agresivos, pero finalmente la situación fue controlada.

Los operativos por parte del Instituto Nacional de Migración serán permanentes en la entidad, donde en las últimas 24 horas han sido rescatados 35 migrantes en la región fronteriza, luego de que elementos de la Policía Estatal Acreditable rescataran a 14 centroamericanos y detuvieran a un “pollero”.

Este hecho ocurrió en el municipio de Acuña, cuando personal del INM y Policías Acreditables efectuaban un operativo conjunto en la colonia Benito Juárez, donde detectaron a 15 personas.

Al momento de ser entrevistados, los centroamericanos dijeron que se encontraban en Acuña porque serían trasladados a Estados Unidos, para lo cual, dijeron, pagaron mil 500 dólares en el estado de San Luis Potosí.

El “pollero” detenido responde al nombre de Antonio Valle Torres, tiene de 25 años de edad y tenía su lugar de residencia en Acuña, Coahuila; finalmente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/10/1012683

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad