La Guardia Urbana detuvo al defensa del Barcelona, Gerard Piqué, por conducir su automóvil sin puntos en su carnet para conducir.
México.- El astro del Club Barcelona, Gerard Piqué, fue detenido por elementos de la Guardia Urbana de Barcelona luego de que condujera su automóvil sin puntos en su carnet para conducir.
De acuerdo con fuentes municipales, los agentes marcaron el alto al defensa blaugrana y, luego de solicitar su documentación, corroboraron que circulaba sin puntos en su documento, pues la Dirección General de Tráfico los eliminó por infracciones previas.
Los agentes procedieron a interponer la denuncia correspondiente –de acuerdo con las leyes españolas.
Conducir sin puntos en el carnet dejó de considerarse una falta administrativa y es catalogada como un delito contra la seguridad vial, que puede ser penado con una multa económica, horas de servicio comunitario o prisión hasta por seis meses.
En 2015 , al futbolista le fue impuesta una multa de 10 mil 500 euros por haber insultado a dos agentes de la misma corporación, quienes habían multado a su hermano por estacionar de forma inadecuada.
Redacción