Detienen a 12 policías por muerte de 19 personas en Camargo, Tamaulipas

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas dio a conocer, la noche del martes 2 de febrero de 2021, que fueron detenidos 12 policías por su probable participación en el asesinato de 19 personas en el municipio de Camargo, entre los que estarían dos migrantes guatemaltecos.

El anuncio sobre la detención de los elementos de la policía fue brindado por el fiscal Irving Barrios Mojica, durante una conferencia de prensa, en la que se proporcionaron más detalles sobre las investigaciones en curso.

Los oficiales fueron detenidos por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

“Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos”, señaló el fiscal.

Compartió que hasta el momento se ha logrado identificar el cuerpo de dos mexicanos y de dos guatemaltecos, mientras que los 15 restantes siguen bajo análisis de cotejo de ADM.

Los dos guatemaltecos identificados serían migrantes, mientras que los mexicanos estarían implicados en la trata de personas.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados calcinados el pasado 22 de enero al interior de dos camionetas.

Con información y foto de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas

Noticias relacionadas

Accesibilidad