Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla

Detienen a cinco por linchamiento de Daniel Picazo

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cinco personas presuntamente por participar en el linchamiento de Daniel Picazo, exasesor de la Cámara de Diputados, ocurrido en Papatlazolco.

La detención de las cinco personas se logró en las primeras horas de hoy, 15 de junio de 2022, al cumplimentar órdenes de cateo en 12 inmuebles, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó que el pasado 10 de junio de 2022, pobladores de la comunidad de Papatlazolco retuvieron a Daniel Picazo, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.

Bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, los pobladores golpearon a Daniel Picazo, de 31 años de edad, y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su muerte.

Al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla, de inmediato inició la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.

La institución responsable de procurar justicia solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres:

  • Óscar ‘N’
  • Alejandro ‘N’
  • Raymundo ‘N’
  • Abraham ‘N’
  • Oswaldo ‘N’

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrendó su compromiso de procurar justicia en este caso y en todos los casos de su competencia.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Huracán ‘Bonnie’ ya es categoría 2

lunes 4 de julio de 2022

Accesibilidad