Foto: Captura de pantalla / @c4jimenez

Detienen a contralmirante por incendio en estación migratoria de Juárez

MÉXICO.- El contralmirante Salvador González Guerrero, extitular de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Nacional de Migración, fue detenido este domingo en Ciudad Juárez por la muerte de 40 migrantes.

De acuerdo con fuentes consultadas, González Guerrero fue arrestado por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

González Guerrero es acusado de homicidio y lesiones dolosas, así como el indebido ejercicio de la función pública.

La noche del 27 de marzo, un incendio registrado en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración provocó la muerte de 40 migrantes de distintas nacionalidades.

De acuerdo con el abogado de las víctimas, el contralmirante ordenó dejar encerrados bajo llave a los migrantes en pleno incendio de la celda en la que estaban recluidos.

Aunque el contralmirante contaba con una suspensión provisional, esa medida no impidió que pudiera ser detenido, ya que las órdenes de captura no pueden ser frenadas cuando son por delitos con prisión preventiva de oficio y González es fugitivo por homicidio y lesiones, el primero de ellos un delito con esas características.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Caos en Europa por nevadas

lunes 4 de diciembre de 2023

Accesibilidad