Detienen a dos clonadores de tarjetas de Movilidad Integrada

Ciudad de México. – A menos de una semana de haberse iniciado la venta de la tarjeta de movilidad integrada en la Ciudad de México, ya han sido detenidas al menos dos personas comercializando tarjetas supuestamente clonadas.

El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles en la alcaldía Iztacalco, donde un hombre identificado como Héctor Miguel, de 33 años de edad, junto con un cómplice, que logró huir, las ofrecían a estudiantes, en inmediaciones de un plantel del Instituto Politécnico Nacional, en la esquina de Resina y Canela. El detenido tenía en su poder más de 100 tarjetas de movilidad integrada.

El 29 de enero, Irvin fue detenido por el mismo delito en Félix Cuevas y Avenida Insurgentes. Policías capitalinos lo sorprendieron vendiendo las tarjetas por lo que intentó huir, pero fue detenido metros adelante con 20 tarjetas entre sus pertenencias.

Por cada uno de estos casos, la fiscalía de justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación por los delitos de falsificación y uso indebido de documentos. Tan solo en los primeros 4 días de convertirse en el único medio de peaje aceptado en el transporte público de la Ciudad de México, el metro detectó a 23 mil 46 usuarios intentando ingresar a sus instalaciones con tarjetas falsas o con saldo invalido.

“Saldo invalido quiere decir que los usuarios pudieron haber pre sentado una tarjeta o pudieron haberles vendido en otro punto no legal”, dijo Miguel Ángel Monroy, subdirector del Metro.

La tarjeta de movilidad integral es la única válida para ingresar al metro, metrobús, tren ligero y trolebús en la Ciudad de México a partir del pasado primero de febrero. Solo se puede adquirir o recargar en taquillas y máquinas recargadoras que se encuentran dentro de las instalaciones del metro. Cuesta 15 pesos y solo se pueden cargar 99 pesos en una solo exhibición.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad