Puebla.- La madrugada de este viernes, el presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, fue detenido por agentes ministeriales en la zona de Izúcar de Matamoros, según confirmaron sus abogados mediante sus cuentas de Twitter.
Según el portal de Puebla online, desde el pasado 20 de agosto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el agente del ministerio público citó a Montes Bautista para que rindiera su declaración ministerial, “como parte de las diligencias e investigaciones en torno a los hechos que se suscitaron el día 9 de julio del 2014, en la autopista Puebla-Atlixco”. Sin embargo, el edil auxiliar de Chalchihuapan no se presentó.
Entonces, la PGJ difundió fotografías en las que supuestamente aparece Montes Bautista entre los manifestantes que se enfrentaron con policías estatales en el puente que cruza la autopista.
El presidente auxiliar de Chalchihuapan enfrentaría cargos por los delitos de motín, ataques a las vías generales de comunicación y tentativa de homicidio, entre otros.