Detienen a edil de Ixtapan de la Sal

México, DF.- La Policía Federal detuvo en la Ciudad de México a  Ignacio Ávila Navarrete,  Edil de Ixtapan de la Sal, Estado de México la noche del lunes, después de que se le relacionara con el crimen organizado, así lo publica el sitio web Sin Embargo.

La detención se da horas después de que el Secretario General del gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informara que fuerzas federales detuvieron al Jefe de Seguridad Pública del mismo municipio, Efraín Pedroza y a su subalterno, Marco Antonio Álvarez.

Por su parte, el ahora detenido alcalde de Ixtapan de la Sal, Ávila Navarrete, dijo el lunes por la mañana estar dispuesto a coadyuvar en las investigaciones de la Procuraduría General de la República hacia 101 policías a su cargo, por supuestos nexos con la delincuencia organizada, mismos que fueron desarmados por las autoridades federales.

“Dicen, porque yo honestamente no sé nada, yo no tengo ni porqué preocuparme, esto es derivado de los problemas de Iguala, Guerrero, porque somos de aquí de la parte sur, la más pegada, al municipio de Pilcaya, Guerrero, donde también tomaron la misma decisión.

Qué bueno que vienen a hacer este tipo de revisión, yo con toda seguridad, todos mis oficiales de policía de verdad que no tengo ningún problema, aquí no hay secuestros, no hay robos de automóviles, aquí no hay nada”, aseguró. Ignacio Ávila Navarrete se encuentra ya en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rendirá declaración.

Fuente: Sin embargo

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 23 de septiembre de 2021

jueves 23 de septiembre de 2021

Accesibilidad