México. – La Policía de Investigación (PDI) capturó ayer en la madrugada a Carlos Ramón “N”, El Perrillas, identificado como uno de los líderes de un grupo de sicarios al servicio del cártel de Tláhuac.
Para la Procuraduría General de Justicia capitalina El Perrillas era responsable de la coordinación y logística de eventos violentos en la Ciudad de México, entre los que destacan ejecuciones de integrantes de otros grupos delictivos, además de encargarse de la recolección de dinero en efectivo producto de la venta de drogas.
Carlos Ramón “N” estaba al servicio de El Cindy, uno de los líderes del cártel de Tláhuac, para lo cual se hacía acompañar por un grupo de entre seis y diez sicarios. Su labor habría consistido en recuperar las plazas y desarticular a los mandos medios de las agrupaciones rivales. La detención de El Perrillas se dio después de una orden de cateo, en la alcaldía de Tláhuac, donde fue asegurado luego de varios días de operativos de logística e inteligencia llevados a cabo por agentes de la Policía de Investigación.
A través del mandamiento otorgado por el Juez Centésimo Décimo Quinto en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, personal de la PDI ingresó al domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, donde fue detenido este individuo.
Tras el cateo, se aseguró estupefaciente, que se resguardaba en recipientes de plástico. Entre los narcóticos había cocaína, cristal, además de una báscula gramera. El detenido, de 25 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio. El Perrillas está relacionado con otras cuatro carpetas de investigación, tres por narcomenudeo, dos de ellas en 2016 y una en 2017.
También se le asocia con la Carpeta de Investigación FED/DF/IZTAPA/0002935/2016 oficio IZTAPA-AII-022/2017, del 20 de enero de 2017, por suponerlo responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de la Fuerza Aérea; por otra parte se le relaciona con la orden de reaprehensión 198/2014 dictada por el Juzgado 8 penal de la Ciudad de México.
El jefe de la Policía, Jesús Orta, confirmó la detención de Carlos Ramón “N” en la colonia Miguel Hidalgo en la alcaldía de Tláhuac.
Con información de Excélsior