Detienen a extitular de SCT de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco detuvo esta mañana a José del Carmen Domínguez Nárez, secretario de Comunicaciones y Transportes durante la administración del exgobernador Manuel Andrade Díaz.

De acuerdo con Excélsior, Domínguez Nárez fue uno de los 13 amigos y familiares de Andrade Díaz que fueron beneficiados con notarias públicas  y a quienes la Suprema Corte de Justicia de la Nación se las anuló por vicios en el proceso.

Las 13 Notarías fueron entregadas por el Andrade cinco días antes de terminar su mandato como gobernador de Tabasco, entre ellas la de su hermano Darwin Andrade y ex funcionarios de su administración.

Todas fueron anuladas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Tabasco (TCAT), por ser consideradas ilegales, en acatamiento de una resolución que emitió hace casi cinco meses la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Domínguez Nárez fue implicado en un presunto fraude electoral durante el proceso electoral de 2006 donde ganó la gubernatura Andrés Granier Melo.

La oposición que hoy gobierna Tabasco acusó que el proceso estuvo lleno de irregularidades y reveló diferentes apoyos por parte del gobierno de Andrade Díaz hacia Granier.

Dio como prueba un video en el que aparecía José del Carmen Domínguez Nárez, en ese entonces subsecretario de Transporte del estado, pidiendo a un grupo de transportistas votos a favor de Andrés Granier, a cambio de la renovación de sus concesiones.

La detención de Domínguez Nárez se efectuó hoy a las 06:00 horas por una demanda de incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad