Detienen a hija de ‘La Tuta’

México, DF.- Autoridades del Estado de México detuvieron en días pasados a Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija legítima de Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, actual líder del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’, así lo publica este día el portal Noticias MVS. 

Sayonara Gómez fue capturada en el Estado de México el 22 de octubre pasado, como parte de una investigación coordinada con la Procuraduría de Justicia de Michoacán y autoridades mexiquenses.

La detención de Sayonara Gómez fue el punto de partida para que ese mismo día por la tarde fuera detenida la ex esposa de ‘La Tuta’, Ana Patiño López, sobre la carretera de cuota Morelia-aeropuerto.

Alejandra Sayonara estudió como su padre en el Centro Regional de Educación normal (CREN)  de Arteaga y obtuvo una plaza en el sistema educativo público de Michoacán, asignada a la región de Lázaro Cárdenas, en la Costa del Pacífico.

Una fuente de la sección XVIII de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que Alejandra Sayonara participaba en diversas marchas del magisterio, a las que llegaba a bordo de una camioneta de lujo marca Hummer y acompañada de una pequeña escolta.

La hija de ‘La Tuta’ huyó a principios de año a los Estados Unidos, ante el embate del gobierno federal contra ‘Los Caballeros Templarios’. Ana Patiño López y “La Tuta” procrearon tres hijos de nombre Luis Servando, Alejandra Sayonara y Húber Gómez Patiño.  Luis Servando fue detenido en 2009 en un operativo de la Policía Federal en el municipio de Arteaga, mientras que Húber fue capturado en ese mismo poblado el 21 de junio pasado.

Húber estudiaba el tercer año en el Centro Regional de Educación normal (CREN) de Arteaga, donde “La Tuta” se graduó en 1985 como profesor de educación primaria.

Fuente: Noticiasmvs

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad