Detienen a homicidas del estudiante de la Universidad de Guadalajara

Guadalajara.- El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que detuvieron a dos sujetos que estarían involucrados en el homicidio de Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, pasante de la carrera de Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

#LoMásVisto: Ubican cuerpo de estudiante de la UDG en Jalisco

Los sujetos, arrestados ayer, fueron identificados como Carlos Alberto “”N” y Juan Pablo “N”, de 19 y 25 años de edad, quienes habrían privado de la vida al estudiante por robarle el vehículo que éste ofrecía en venta.

“No escapa que se encontraba también un vehículo propiedad del joven desaparecido, y estaremos vinculando en este caso también los hechos ante la posibilidad de que haya sido el robo”, refirió Gerardo Solís.

El estudiante desapareció el pasado 17 de diciembre cuando fue a mostrarle su vehículo a unos presuntos compradores.

Ayer, cuando hallaron su cuerpo, tenía una evolución cadavérica entre cinco y siete días, y se especuló que el homicidio del estudiante, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, estaría relacionado con el crimen organizado, sin embargo, el fiscal descartó ese hecho.

“Este joven no tenía ningún vínculo con el crimen organizado. Fue lamentablemente una víctima de la delincuencia. Era un joven que estaba únicamente llevando a cabo actos lícitos, como es el intentar vender un automóvil de su propiedad, pero lamentablemente cayó entre las garras de una serie de delincuentes”, subrayó Gerardo Solís.

El fiscal general se negó a informar sobre dónde fueron detenidos los dos sujetos, ni tampoco dónde fue recuperado el vehículo que era propiedad del estudiante, para no entorpecer la investigación.

En las próximas horas, el ministerio público resolverá la probable responsabilidad de dos presuntos implicados tras desahogar una serie de diligencias.

Con información de apro.

Noticias relacionadas

Accesibilidad