Detienen a líderes de la ‘Unión Tepito’

MÉXICO.- La Policía Federal detuvo a Víctor “N”, alias «El Huguito», y a Alexis “N”, alias «El Alexis», presuntos líderes del grupo delictivo la ‘Unión Tepito’, en un operativo efectuado en la alcaldía de Álvaro Obregón.

 

Las acciones se realizaron ayer en el conjunto habitacional Be Grand San Ángel, ubicado en el número 270 de la calle Iglesia de la colonia Progreso Tizapán.

Al ingresar a un departamento localizado en el quinto piso de una de las tres torres que conforman el complejo, los elementos arrestaron a dos hombres y dos mujeres.

Los policías federales subieron a los presuntos cabecillas del grupo criminal, que controla la venta de droga y extorsiones en la zona centro de la Ciudad de México, a un camión blindado tipo “Rinoceronte”, custodiado por decenas de agentes.

Por el momento se desconoce la identidad de las dos mujeres detenidas.

«El Huguito» es el presunto responsable de la ejecución de seis personas en la Plaza Garibaldi el pasado 14 de septiembre, y es señalado como autor de varias ejecuciones en la zona de Tepito, cuyas víctimas eran abandonadas en tambos.

«El Alexis» está relacionado con la desaparición de su novia, la modelo Karina Morales Baltazar, ocurrida en diciembre del año pasado, y de la venezolana Kenny Finol.

Se le vincula, además, con la clonación de tarjetas, tráfico de drogas, prostitución y lavado de dinero.

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en Paseo de la Reforma y Violetas, en la colonia Guerrero, donde se resolverá su situación jurídica.

Durante el traslado, la unidad blindada usó el carril del Metrobús para evadir el tráfico.

Estas aprehensiones ocurren a un mes de que Brayan “N”, «El Pozoles», otro de los presuntos líderes de la ‘Unión Tepito’, fuera capturado en el municipio de Nezahualcóyotl por su probable responsabilidad en el delito de posesión de metanfetaminas con fines comerciales.

 

Con información y foto de Excelsior /David Solís

Noticias relacionadas

Jaime Cortina deja el Banco de México

viernes 24 de mayo de 2019

Accesibilidad