Detienen a otro líder de Guerreros Unidos

México, DF.- La PGR informó sobre la aprehensión de Sidronio Casarrubias Salgado. En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, informaron sobre la detención de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante el último fin de semana de septiembre, reporta esta tarde Joaquín López Dóriga en su portal de noticias.

Durante su intervención, Tomás Zerón informó que la detención se realizó en compañía de uno de los operadores más cercanos del líder del grupo criminal; además del decomiso de varios automóviles. Por su parte, Jesús Murillo Karam destacó que 25 policías municipales ya fueron detenidos y trasladados al penal federal de Nayarit.
La Procuraduría General de Justicia anteriormente había informado sobre la detención de policías municipales de Cocula e Iguala por su presunta relación con el secuestro y la entrega de los jóvenes al grupo criminal Guerreros Unidos. De acuerdo con las declaraciones de los aprehendidos, “El Chucky” fue quien ordenó los actos contra los normalistas.
Además, cerca de la ciudad de Iguala se han descubierto fosas por parte de autoridades federales y comunitarias, en las cuales se depositaban cuerpos calcinados. Por lo menos, hasta ahora, ninguno de ellos ha sido identificado como uno de los desaparecidos.
El Gobierno Federal también ha reaccionado por medio de la búsqueda de los 43 normalistas con la participación de fuerzas federales; también se cuenta con la ayuda de los familiares de los normalistas, según lo estableció ayer Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

Fuente: lopezdoriga.com

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad