Detienen a padres de presunto autor intelectual en robo a Casa de Moneda

México. – Los padres de Édgar Tenorio, identificado por las autoridades como el presunto autor intelectual del robo a la Casa de Moneda fueron detenidos.

La detención se llevó a cabo tras un cateo realizado entre las fuerzas federales y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en el interior de un domicilio de Iztapalapa. Con ellos fueron capturados también dos personas más. Los detenidos y progenitores de Tenorio fueron identificados como Julio “N”, de 53 años, y Marisela “N”, de 52. En tanto, los otros detenidos dijeron responder a los nombres de Héctor “N”, de 38 años de edad, y Michell Jatziry «N», de 26.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó durante la madrugada del 10 de agosto y estuvo encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), acompañados de autoridades locales, luego de que se cumplimentara la orden de cateo en dicho inmueble, el cual ya se tenía ubicado con anterioridad por delitos cometidos contra la salud.

El inmueble, ubicado en la colonia Del Moral, quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Narcomenudeo, pues en el interior se hallaron diversas dosis de drogas. Los agentes decomisaron 21 bolsas de plástico con marihuana y cuatro bolsas con cocaína, la cual se comercializaba al interior del lugar.

El 12 de agosto los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso y el juez de Control jó prisión preventiva ociosa en el Reclusorio Norte y se dio un plazo de un mes para concluir la ampliación de la investigación. El Ministerio Público Federal también interrogó a las personas aseguradas para conocer el paradero de Édgar y los otros dos cómplices, quienes fueron captados por cámaras de seguridad. El progenitor señaló que tienen familia en Veracruz, por lo que equipos de investigación se desplazaron a esa entidad.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad