Cerrar (X)


Foto: Especial

Detienen a policía municipal de Iguala vinculado a desaparición de los 43

México, DF.-Uno de los policías municipales de Iguala, Guerrero, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 26 de septiembre, fue detenido por policías federales en calles del mismo municipio donde se habría dado la desaparición forzada de los jóvenes.

De acuerdo con el portal 24-horas.mx, se trata de Luis Francisco Martínez Díaz, de 40 años y originario de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, quien se desempeñaba como policía segundo cuando dichos hechos se suscitaron.

Con base en las investigaciones, él estaría involucrado en el ataque al autobús en que viajaba el equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, la noche del pasado 26 de septiembre, así como elhomicidio de Julio César Mondragón Fontaine, estudiante de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad(CNS), la detención tuvo lugar ayer por parte de las fuerzas federales en cumplimiento del mandato judicial emitido en contra de Martínez Díaz, el cual fue emitido por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Federales del estado de Tamaulipas.

La aprehensión, según la CNS se derivó de diversos trabajos de inteligencia e investigación de campo, que dieron lugar a que los elementos federales interceptaron a Martínez Díaz sobre la Avenida Periférico en Iguala. Donde una vez confirmada su identidad, los efectivos le notificaron que existía un mandamiento judicial en su contra, indicándole que sería puesto a disposición de la autoridad requirente.

Este jueves, el hoy detenido fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Veracruz.

Fuente: 24 Horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad