Detienen a policía vinculado a huachicol y homicidio en Hidalgo

Hidalgo. – Un expolicía fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en un bar de Pachuca, además de estar relacionado con delitos de huachicoleo y narcomenudeo, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

De acuerdo con el responsable de la seguridad, el imputado fue identificado como Juan Carlos “N”, expolicía municipal de Tula, quien el 14 de diciembre asesinó a tiros a un asistente al bar Silvana, de Pachuca.

Según el mando, el sujeto está relacionado con delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en el municipio de Pachuca, siendo su área de operación la zona de bares de la capital estatal.

“Además se le vincula con un líder criminal de la zona de la Huasteca, quien presuntamente le proveería y suministraba los estupefacientes”, dijo en conferencia de prensa.

Delmar Saavedra añadió que de acuerdo con las indagatorias Juan Carlos “N” junto con otras personas “mantienen acuerdos con algunos jefes de seguridad de diversos bares de la localidad de Pachuca y Mineral de la Reforma para poder llevar a cabo el tráfico de narcóticos».

«Las Investigaciones también lo relacionan con el delito de secuestro de un masculino que fungía como elemento de seguridad de un ex secretario de seguridad municipal del Estado de México, Zumpango.”

El secretario de Seguridad confirmó que además el sujeto estaría relacionado “en el delito de robo de hidrocarburo en el Municipio de Mineral de la Reforma, las tomas advierten eran presuntamente administrada por exmandos policiales».

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Peso cierra con mejor nivel en 15 meses

viernes 17 de enero de 2020

Accesibilidad