Acapulco, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado informó que procedió a la detención de elementos del Grupo Táctico Antisecuestros, quienes participaron en la agresión de un grupo de estudiantes, uno de ellos de nacionalidad alemana que fue lesionado y trasladado a un hospital de la Ciudad de México, así lo publica hoy el diario Excélsior.
En un comunicado, la dependencia indicó que una persona resultó herida y más tarde fue trasladada a un hospital para su atención médica, esto durante un despliegue operativo de elementos policiacos del grupo antisecuestros para detener a un presunto plagiario. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Autopista del Sol, entre la caseta de peaje y la ciudad de Chilpancingo.
La dependencia indicó que ante estos hechos la Policía Ministerial estableció filtros de revisión en diferentes puntos de acceso y salidas de Chilpancingo, uno de ellos en la salida norte, específicamente a la altura del restaurante Tecuan, donde circulaba una camioneta marca Chevrolet tipo Van que era seguida por otro vehículo del grupo antisecuestros al que le marcaron el alto, pero no se detuvo y escucharon una detonación de arma de fuego.
La Fiscalía de Guerrero explicó que por lo anterior algunos de los agentes en cuestión accionaron sus armas y, por consiguiente, una de los pasajeros de la camioneta Van resultó lesionado. El informe detalla que en la unidad vehicular viajaba un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, uno de ellos el herido, quien es de nacionalidad alemana, por lo que se procedió a contactar a las autoridades consulares correspondientes para hacer de su conocimiento lo sucedido.
El joven estudiante de nacionalidad alemana fue trasladado a un hospital privado, en la Ciudad de México, para recibir atención médica. Hasta ese lugar, la Fiscalía guerrerense llegó para ofrecer los servicios que proporciona la Dirección General de Atención a Víctimas de la institución y recabar su declaración ministerial, de acuerdo con el documento.
Por ello, la representación social procedió a la inmediata detención y retención de los elementos que participaron en la agresión, además de asegurar sus armas de cargo, a efecto de practicar distintas periciales, entre otras la de radizonato de sodio, lunge, medicina, química forense, criminalística y fotografía. Lo anterior se suma a los testimonios y demás pruebas que se recaben, a fin de establecer la mecánica de cómo ocurrieron los hechos y determinar la probable responsabilidad de los indiciados.
Fuente: Excelsior