Foto: Gobierno de México

Detienen a presunto feminicida de la cantante oaxaqueña Jazmín Zárate

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la detención de un hombre señalado como presunto feminicida de la cantante Jazmín Adriana Zárate, ocurrido el pasado lunes en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca.

“Fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel ‘N’ como presunto responsable de este delito en una operación coordinada por la Fiscalía de Oaxaca con la colaboración de la coordinación antisecuestros y el grupo antihomicidios de la SSPC”, informó el subsecretario Ricardo Mejía.

El feminicidio de Jazmín Zárate Aquino ha causado indignación entre colectivos feministas y figuras públicas que han exigido justicia en redes sociales. 

La joven fue localizada sin vida el 7 de noviembre de 2022, con signos de violencia, en una carretera en las inmediaciones de San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales. 

Jazmín habría cumplido 26 años justo el mismo día en el que fue hallada muerta. 

La artista oaxaqueña había sido contratada para cantar en un evento en dicho municipio. 

En las redes sociales, sus amigos y familiares piden a las autoridades una investigación eficaz para castigar a los responsables.

La joven cantante fue encontrada muerta con múltiples puñaladas. El asesinato fue confirmado por su hermana, Engy Aquino, como es identificada en Facebook. 

Jaz, como le decían sus amigos y familiares, fue velada en su domicilio en Cuilápam, privada de Rayón, barrio San Juan.

Según sus allegados, ella también era madre y emprendedora.

Fiscalía de Oaxaca abre investigación por el delito de feminicidio

La Fiscalía del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio al tiempo que realizaron los estudios forenses para determinar cómo fue asesinada.

«Ella No Volvió«

En uno de sus trabajos más recientes, Jazmín había participado en la realización de un video musical de rap que hablaba de los feminicidios que imperan en Oaxaca y todo México. 

En el video de la canción «Ella No Volvió» de los artistas Ballin, Neto Reyno y D.Mor, Jazmín Zárate aparece en el minuto 1:42 con la leyenda ¡Ni Una Más!.

Con información de N+

Noticias relacionadas

CNTE continúa con movilizaciones en Chiapas

miércoles 22 de mayo de 2024

Accesibilidad