Cerrar (X)



Detienen a Servando Gómez ‘La Tuta’ en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se sabía que se escondía hasta en las cuevas, que robaba animales para alimentarse y usaba mulas para moverse en la sierra. Después de años, Servando Gómez “La Tuta” ha caído.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, había asegurado que Gómez Martínez “estaba a salto de mata y su capacidad de operación estaba altamente restringida”. Alberto Gutiérrez “el Comandante Cinco”, afirmó que lo tenían rodeado y que el suicidio de su hermano al sentirse acorralado por las autoridades, eran síntomas de que “La Tuta” tenía los días contados.

En su momento, Alfredo Castillo, el entonces comisionado federal encargado de la búsqueda de Servando Gómez, se apoyó en toda clase de elementos para encontrar al líder de los Templarios.

El Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Fuerzas Rurales y, en algunos casos la Marina, fueron contingentes que utilizó Castillo sin éxito.

“No vamos a descansar hasta que este objetivo esté detenido, pero no sólo él, sino toda la estructura operativa y de financiamiento con que llegó a contar, porque eso es lo que nos va a permitir que no haya una renovación”, llegó a declarar Castillo a la prensa en reiteradas ocasiones. Y ese día llegó.

Servando Gómez se había convertido en 2014 en un delincuente importante en la arena nacional por las grabaciones donde aparecía con alcaldes de Michoacán, entre ellos Salma Karrum, de Pátzcuaro; Dalia Santana, de Huetamo y Arquímedes Oseguera, de Lázaro Cárdenas; pero además, con Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador Fausto Vallejo.

Dichas grabaciones parecían ser una muestra de la impunidad que gozaba y del poder que tenía sobre el aparato gubernamental de Michoacán. Nada es eterno. Hoy, ha caído uno de los delincuentes más peligrosos de México.

Con información de Lopezdoriga.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

México reprueba atentado terrorista en Egipto

viernes 24 de noviembre de 2017

Accesibilidad