México.- La Fiscalía General de la República mencionó que los siete hombres detenidos son presuntos miembros de la organización criminal llamada “La Línea”.
Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvieron a siete hombres que posiblemente podrían estar involucrados en el asesinato de la familia Lebarón.
Ya han pasado 56 días desde que seis menores de edad y tres adultos de la familia Lebarón fueron asesinados en el municipio de Bavispe, Sonora. La FGR aclaró que todos los detenidos son presuntos miembros de la organización criminal “La Línea”, la cual es el brazo armado del Cártel de Juárez.
Tres de los siete detenidos fueron vinculados a proceso por un juez de control. Esto, debido a los actos de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud y los que resulten por la muerte de nueve personas.
El Ministerio Público Federal detalló que darán cuatro meses para que la investigación complementaria finalice.
Entre los tres detenidos vinculados a proceso se encuentra el director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Fidel Alejandro Villegas, alias el “Chiquilín”, quien presuntamente brindaba protección a los integrantes de la “Línea”. Este funcionario público detenido el pasado jueves también es investigado por las autoridades de los Estados Unidos.
Los otros cuatro detenidos por la muerte de los integrantes de la familia LeBarón se encuentran bajo arraigo en espera de que se defina su situación jurídica. Entre ellos se encuentran los hermanos Héctor y Luis Manuel, quienes fueron capturados el pasado 1 de diciembre en un domicilio del municipio de Janos.
Con información de Noticieros Televisa.