Detienen a siete implicados en robo de autos al sur de CDMX

Ciudad de México. – Tras una persecución en la que participaron policías de diversos sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sur y oriente de la ciudad, así como un helicóptero del agrupamiento Cóndores y elementos de Fuerza de Tarea, siete hombres fueron detenidos, tres de ellos menores de edad, quienes presuntamente se dedicaban al robo de vehículo.

Versiones indican que los implicados acordaban con las víctimas un punto de reunión para hacer la compraventa de los vehículos para después despojarlos del dinero y los automóviles. La tarde del domingo, el Centro de Control y Comando (C2) Sur recibió el aviso de que un vehículo color negro con reporte de robo pasó por el arco detector que se ubica en avenida Tláhuac.

De inmediato se avisó a la policía, por lo que se inició una persecución. El vehículo fue localizado y sus dos ocupantes fueron detenidos. También, fue detectada en esa zona una camioneta color gris que igualmente tenía reporte de robo. Al darle alcance, bajaron del vehículo 5 personas, las cuales corren por diferentes calles.

“Son hábiles para brincarse a las casas, pero no contaban con que nosotros estamos preparados para eso, dos de ellos se introdujeron a un domicilio, sin embargo, los vecinos, los dueños, nos dan acceso y hacemos el aseguramiento de los presuntos responsables; es una banda, vienen dos partes afectadas las cuales habían hecho un fraude de la venta de un vehículo”, aseguró el suboficial Noé David Hernández Estrada, encargado director del sector Estrella.

Los implicados respondieron como José Manuel ‘N’, de 31 años; Andrés ‘N’, de 25; Mario Iván ‘N’, de 36, y Alan Javier ‘N’, de 23 años, así como tres menores de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego, dinero en efectivo y dos vehículos. Una vez detenidos, fueron trasladados a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, donde se dará seguimiento de su situación jurídica.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Pide niña 76 mil pesos para Navidad

lunes 18 de noviembre de 2019

Accesibilidad