Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Detienen a titular de SSP de Aguascalientes; lo acusan de tortura

MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales, en contra el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier “N”. 

La detención ocurrió la mañana del miércoles afuera de las instalaciones de la zona militar que se localiza en la Ciudad de Aguascalientes. 

Fuentes federales informaron que la detención se realizó en cumplimiento de la orden del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales, de la Ciudad de México. 

También informaron que la investigación en contra del secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier “N” inició en 2016, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos determinó que el acusado estuvo presuntamente relacionado con un caso de tortura en contra de una persona que fue detenida y torturada por ex agentes de la Policía Federal, al salir de un gimnasio en la Ciudad de México. 

En la página del Registro Nacional de Detenciones, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal se informa que la detención ocurrió afuera de la zona militar, en la Ciudad de Aguascalientes. 

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Tulum se ahoga en sargazo

jueves 26 de mayo de 2022

Accesibilidad