Foto: Especial

Detienen a tres policías implicados en homicidio de hombre

Tapachula.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres policías por su presunta participación en el homicidio de Miguel Francisco Pérez Ramos, de nacionalidad guatemalteca.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los tres elementos de la Policía Municipal participaron en la detención de Pérez Ramos el pasado 17 de mayo, en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.

El sujeto habría sido detenido por el delito de violencia intrafamiliar, tras ser denunciado por su pareja de haberla golpeado en repetidas ocasiones.

Sin embargo, la declaración de un testigo, que obra en autos, señaló que al ser trasladado en una patrulla fue golpeado y trasladado al Hospital Regional de Tapachula, donde falleció. La necropsia de ley determinó que la muerte fue causada por ruptura de mesenterio derivado de un trauma abdominal.

Ante ello, la Fiscalía Especializada integró la averiguación previa 038/FEDCCI-MTAR03/2014, por el delito de homicidio calificado, solicitando y obteniendo del juez de la causa la correspondiente orden de aprehensión.

Los detenidos responden a los nombres de Silvestre Mecinas Rivera, Noé Rivera Cancino y Juan Carlos Cano de la Cruz.

Cabe destacar que este último ya se encuentra detenido y procesado por el delito de extorsión, por hechos registrados en julio de este año cuando, junto a dos sujetos más, exigió a un grupo de 11 migrantes la cantidad de 30 mil pesos para dejarlos continuar su camino hacia el norte del país.

Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número tres, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con la ciudadanía para garantizar el acceso a una justicia integral sin distinción alguna.

Con información de Notimex

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad