Morelos. – La División de Investigación de la Policía Federal detuvo este martes a Raymundo Isidro “N”, alias “El Ray”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Después de que los elementos de la Policía Federal lo detuvieron en el estado de Puebla, “El Ray” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Raymundo Isidro es el sujeto por el que se desató una balacera el pasado 13 de abril en el restaurante familiar “Los Estanques” en Cuautla, Morelos, donde resultaron muertos dos niños. Aquel día, seis personas perdieron la vida, entre ellas, tres niños. Según informó José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad en Morelos, el ataque se perpetró contra «El Ray», que comía en la mesa junto a las víctimas, y que logró huir de la escena.
El trabajo en conjunto de fuerzas federales y de distintas entidades, dieron como fruto la detención de Raymundo Isidro Castro «El Ray», delincuente que causó mucho daño a las familias de Morelos. Este es un duro golpe a la delincuencia que tanto afecta al desarrollo de México.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 8 de mayo de 2019
Este martes, «El Ray» viajaba a bordo de una camioneta negra Mercedes Benz blindada y sin placas, cuando una patrulla de policía les dio el alto. Al ver que no se detenían, los agentes chocaron su unidad contra el automóvil de lujo, entre las calles 19 y 21 Sur de Puebla, según revelaron fuentes oficiales al canal Milenio TV.
Aunque la detención se produjo este martes, las autoridades estatales persiguen a «El Ray» desde el año 2014. Ese año, Jesús Alberto Capella Ibarra, que entonces era comisionado de Seguridad de Morelos, pronunció los nombres de los dos hombres más peligrosos de la entidad: uno de ellos era Santiago Mazari Hernández, alias «El Carrete», el segundo era Raymundo Castro.
Con información de Excélsior e Infobae.