Foto: Twitter / @FGE_Veracruz

Detienen al presunto homicida de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García

MÉXICO.-La Fiscalía General de Veracruz en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro detuvieron a de Armando “N”, alias “El Trascabo” y/o “El Popeye”, presunto responsable del homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

La detención la habrían realizado en el municipio de Minatitlán elementos de la Fuerza Civil, CONASE y la Secretaría de Marina confirmó en un comunicado la Fiscalía General del Estado quien dijo que se ejecutó el mandamiento judicial en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 356/2022”, se informó en un comunicado. 

Armando “N” fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía regional en Coatzacoalcos, Veracruz para posteriormente continuar su proceso judicial. 

Las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García fueron asesinadas el pasado 9 de mayo a las afueras de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque, por lo que se implementó un operativo coordinado con la federación para tratar de dar con los responsables. 

Con información de Noticieros Televisa / Pedro Morales

Noticias relacionadas

Huracán ‘Bonnie’ ya es categoría 2

lunes 4 de julio de 2022

Accesibilidad