Detienen en Celaya a 10 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

MÉXICO.- Durante un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, junto con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales y municipales, detuvieron a 10 presuntos integrantes del grupo delictivo del Cártel Santa Rosa de Lima.

La detención ocurrió en la comunidad de Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya.

A los detenidos se les aseguraron seis armas largas, 25 artefactos explosivos de fabricación casera, más de 500 cartuchos útiles, chalecos tácticos, vehículos con reporte de robo y equipo de telecomunicaciones.

Además se le encontraron cartulinas con mensajes, que este grupo criminal utilizaba para extorsionar a comerciantes de la región.

“En este operativo que fue conducido por la Fiscalía General del estado participo personal de las fuerzas federales como es la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional en un trabajo de confianza y confianza mutua entre autoridades”, apuntó  Sophia Huett, coordinadora de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato.

Se informó que los 10 detenidos son originarios de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Las personas detenidas y todos los objetos decomisados fueron puestos a disposición de Ministerios Publico de la Federación.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Facebook / SSP Guanajuato

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

viernes 30 de octubre de 2020

Accesibilidad