Detienen a dos por asesinato de enfermeras en Torreón

MÉXICO.- La Fiscalía General de Coahuila dio a conocer que fueron detenidos dos de los presuntos asesinos de las tres hermanas que laboraban en el sector Salud como enfermeras en Torreón, Coahuila.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, informaron sobre la detención de los presuntos responsables del crimen de las tres enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, que fueron asesinadas en su casa de Torreón.

Se trata de dos hombres, uno de ellos amigo de una de las víctimas.

«El primero de ellos, el primer presunto responsable de nombre Luis N., enfermero de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social y compañero de trabajo de una de las occisas y Luis N. de oficio machetero trabaja en el mercado de abastos de Torreón, amigo del enfermero. El probable móvil de acuerdo a los primeros datos que arroja la investigación es el robo, descartando que hubiese sido por el ejercicio profesional en el área de la salud que desempeñaban las tres occisas”, dijo Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

El crimen ocurrió la noche del jueves en una casa de la calle Quinta, en la Colonia “La Compresora”, en Torreón.

Los delincuentes sometieron y golpearon a las tres mujeres identificadas como Cecilia de 48 años de edad, Araceli de 59 y Dora de 56, las tres hermanas y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dos murieron por ahorcamiento y otra por asfixia.

Después de asesinar a las tres mujeres, los delincuentes robaron objetos personales como teléfonos celulares y se llevaron una camioneta.

Los dos detenidos rinden declaración y en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades.

No se descarta la participación de un tercer implicado en el crimen.

«En estos momentos se está trabajando con las entrevistas con las personas que fueron aseguradas, esencialmente son dos las que se encuentran aseguradas por parte de las autoridades policíacas, además no se descarta que pudiera haber alguna participación de una persona extra o a parte de estas dos, pero bueno esto lo definirá la investigación”, señaló Gerardo Marquez, fiscal de Coahuila.

Además, se detalló que lo robado, que consiste en dinero y objetos, fueron recuperados y se encontraban en posesión de los detenidos.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad