Ciudad de México.– Luis Mario García Fraire, dueño de diversas textileras en la zona de La Laguna, y presunto allegado al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira fue detenido por la PGR acusado de fraude millonaria.
De acuerdo con Reforma, personal de la Procuraduría General de la República lo capturó en el municipio de Torreón, acusado de defraudar por más de 217 millones de pesos al fisco entre 2008 y 2009.
En el mismo caso todavía se encuentran prófugos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, ligados al también exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusados de lavado de dinero.
La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría sigue la pista a Mario García Fraire, quien ha sido investigado desde 2012 como parte de una trama de transferencias bancarias y defraudación fiscal.
Abel Barajas destaca en su nota en Madrid, España, se dio a conocer que las autoridades de ese país indagan al mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, «El Mono», a quien ligan con una red de «blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal» y cuyos nexos con Moreira han sido indagados por más de año y medio.
A García Fraire se le investiga por operaciones financieras que derivaron en el mayor caso de defraudación fiscal en la historia reciente del país y que inicialmente se calculó en mil 650 millones de pesos.
La PGR detectó que, en complicidad con gente como García Fraire, los Juan Marcos presuntamente montaron empresas fantasmas para simular operaciones de compra, venta y exportación de puertas de madera y mezclilla, para obtener millonarias devoluciones fiscales.
García Fraire ya lo trasladaron desde Torreón a la Ciudad de México.
Fuente: SDP Noticias.
http://www.sdpnoticias.com/estados/2016/04/02/pgr-detiene-a-luis-mario-garcia-fraire-ligado-a-moreira




