Detienen en Guanajuato a presunta sobrina de ‘El Marro’

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Apaseo el Alto, Guanajuato, a dos jóvenes de 22 años de edad con posesión de armamento; una de ellas es señalada como sobrina de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

La Guardia Nacional informó en un comunicado que el armamento que Denise “N y Fernanda “N tenían en su poder era de uso exclusivo para las fuerzas armadas.

Indicó que al patrullar por calles de la colonia Santa Elena Sur, en el municipio de Apaseo el Alto, los guardias nacionales advirtieron la presencia de sujetos quienes portaban armas largas, los cuales, al notar la presencia de la autoridad huyeron por la parte trasera de un domicilio.

Los agentes únicamente localizaron a las dos mujeres de 22 años de edad, quienes tenían el armamento bajo su resguardo.

En total fueron aseguradas ocho armas largas de calibres .223 y 7.62 milímetros, además de un arma corta, cargadores y más de un millar de cartúchos útiles de distintos calibres, junto a diversas piezas de uniformes tácticos y una camioneta con reporte de robo.

A las mujeres se les hizo lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos quedaron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones. Tanto las detenidas como el armamento y el vehículo asegurados, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter / @amCelaya

Noticias relacionadas

Coronavirus: Sonora reporta 18 casos confirmados

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad