Detienen en Michoacán a multihomicida

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General de Michoacán (FGE) logró la detención de Gustavo ‘M’, multihomicida relacionado con el secuestro y asesinato de 12 personas, entre ellas cinco mujeres, esto, en el municipio de Zacapu entre los meses de mayo y julio de 2018.

 

En los meses antes citados, el ahora imputado en complicidad de otras personas, privaron plagiaron a Jaime S, Feliciano J, Lorenzo M, Juan José C, Nieves Mauricio C, Jesús Eduardo O, Manuel O, y Manuel P, así como a Esperanza M, Fátima O, Rosa Isela A, y Ana B.

Tras los hechos, las víctimas fueron trasladadas a un cerro cercano al municipio de Zacapu, conocido como Las Canoas, sitio en donde permanecieron en cautiverio hasta el 23 de julio de ese mismo año cuando fueron privadas de la vida.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, misma que llevó a cabo los trabajos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible relación de Gustavo ‘M’, en el secuestro y homicidio de las 12 personas, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Gustavo ‘M’ fue detenido y presentado ante las autoridades y en las próximas horas se resolverá su situación legar, mientras tanto, fue internado en el Centro Penitenciario local.

Se hallaron 24 cuerpos en fosa clandestina en Coeneo: Fiscalía de Michoacan

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó del hallazgo de 24 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en la localidad de Comanja, del municipio de Coeneo a una hora de Morelia.

La fosa fue ubicada después de que el pasado 14 de febrero, se desarticuló una célula delictiva en la ciudad de Pátzcuaro, donde se obtuvieron datos que permitieron advertir la ubicación del inmueble que era utilizado para inhumaciones clandestinas.

Los 24 cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron hallados en una obra en construcción ubicada en la salida a Santiago Azajo.

«Se ubicaron varios puntos de tierra removida que al ser inspeccionados se localizaron un total de 24 cadáveres en estado de descomposición, varios de ellos desmembrados”, dijo Adrián López Solís, fiscal general del estado de Michoacán.

La Fiscalía detalló que luego de las investigaciones del Servicio Médico Forense, se logró conocer el sexo y tiempo que tenían las víctimas de haber sido asesinadas.

«La mayoría de las víctimas, entre ellas 5 mujeres, presentan un cronotanatodiagnóstico de 4 a 6 meses con edades que oscilan entre 20 y 40 años, heridas producidas en cuello por objeto punzocortante y en algunos casos por decapitación”, indicó Adrián López Solís, fiscal general del estado de Michoacán.

En el lugar también se aseguraron 4 camionetas y un vehículo, tres de ellos con reporte de robo que presuntamente fueron utilizados por el crimen organizado en diversos eventos durante el 2019 y el pasado mes de enero, en los municipios de Quiroga, Purépero, y Tlazacalza.

Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Accesibilidad