Cerrar (X)


Detienen al presunto asesino del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles la detención de Gerardo “N”, presunto asesino del ex gobernador de Colima, el priísta Jesús Silverio Cavazos, quien fue asesinado a tiros en noviembre de 2010.

 

Gerardo “N” fue detenido en el municipio de Ixtlahuacán, Colima, por el elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Marina.

En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, señaló que la detención del sujeto ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, en el marco del Operativo Escudo Titán.

 


“Es importante destacar que por las características del Operativo, no fue necesario el uso de armas de fuego. Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento se respetaron sus garantías”, señaló Beltrán en la rueda de prensa.

 

 

El encargado de la PGR señaló que las investigaciones apuntan a Gerardo “N” como líder de una organización delictiva con presencia en el estado y la presunta conformación de grupos armados conocidos como autodefensas en Michoacán.

Beltrán señaló que el sujeto detenido también es uno de los probables traficantes de droga sintética, marihuana y cocaína en Colima, misma que es exportada a los Estados Unidos.

Cavazos fue asesinado la mañana del 21 de noviembre de 2010 mientras salía de su casa en Colima, resultando gravemente herido; el político fue trasladado a un hospital, sin embargo, perdió la vida minutos después.

En aquella ocasión, el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa condenó el asesinato y aseguró que las autoridades federales trabajarían para dar con los responsables.

El priísta gobernó Colima del 10 de abril de 2005 al 31 de octubre de 2009.

 

 

Redacción / Reporte Indigo @PGR_mx

Noticias relacionadas

Esto será Lo Mejor del 16º FICM en CDMX

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad