Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad confirmó la detención de Alan “N”, quien es señalado de asesinar e intentar calcinar los cuerpos de la profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela Cifuentes, y su hija Sol, estudiante de arquitectura.
Ambas fueron halladas sin vida dentro de su casa en la colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón, el pasado 15 de marzo.
LEE TAMBIEN: La PGJ tiene dos sospechosos en el asesinato de la académica de la UNAM y su hija
El sujeto será sometido a una prueba de ADN para confirmar su participación en el doble homicidio, perpetrado en marzo, luego de que ambas mujeres fueron agredidas y prendió fuego al inmueble, el cual estaba en reparación tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Una de las pistas para dar con el o los agresores fue un automóvil Yaris blanco, placas 651XCM, propiedad de las víctimas, el cual fue robado del domicilio tras el crimen, de acuerdo con el expediente CI FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03-2017.
Sobre este caso, indagado con los protocolos de feminicidio, las autoridades señalaron que fue cometido con exceso de violencia y suponen que el móvil no fue el robo, por lo que la primera hipótesis apuntaba a uno de los trabajadores que reparaban la casa.
Otra apuntaba a la pareja de Sol, un joven llamado Alan, egresado de la Facultad de Arquitectura, quien no había sido localizado; y la tercera hacia la pareja sentimental de Graciela, un fotógrafo llamado Benjamín, quien fue visto el día del crimen en el vehículo hurtado.
Redacción / Excélsior y la Jornada Foto: Cuartoscuro