Detienen tráiler con 50 mil litros de ‘huachicol’

Nuevo León. – Agentes de la Policía Federal detuvieron al conductor de un tractocamión con dos carrotanques cargados con más de 50 mil litros de combustibles presuntamente de procedencia ilícita.

El tractocamión fue detenido en la carretera que va de Nuevo León a Coahuila. Los agentes federales, apoyados por elementos de las Fuerzas Armadas, le marcaron el alto al chofer de un tráiler que arrastraba dos carro-tanques con capacidad para más de 50 mil litros de hidrocarburos, que transitaba por la carretera Monterrey-Saltillo.

Al revisar la documentación que ampara la carga, el operador del tractocamión no pudo comprobar la procedencia legal de las gasolinas, por lo que fue detenido en el lugar y trasladado al Ministerio Público de la Federación junto con el vehículo y los hidrocarburos presuntamente robados.

El presunto inculpado en el robo y traslado de gasolina, la unidad y el hidrocarburos quedaron a disposición de las autoridades federales en la representación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se encargarán de deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la vinculación a proceso.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la corporación federal informó:

 

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

martes 22 de septiembre de 2020

Accesibilidad