Detienen a uno de los presuntos violadores de Ainara Suárez

MÉXICO.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue detenido Axel ’N’, un joven de 19 años de edad acusado de violación equiparada en agravio de Ainara Suárez.

El arresto se produjo en una operación conjunta realizada por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Interpol México.

“La FGJCDMX informa que, agentes de la Policía de Investigación, con la colaboración de Interpol México de la Fiscalía General de la República, cumplimentaron una orden de aprehensión obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, en contra de un joven, por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad.”, se lee al inicio de un comunicado publicado en Twitter.

De acuerdo con la FGJCDMX, el asegurado se encontraba a bordo de un avión y planeaba viajar a Miami, Florida, en Estados Unidos.

“El aseguramiento se registró este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el ahora aprehendido buscaba viajar con destino a Miami, Florida, Estados Unidos de América. Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión.”, continúa el comunicado.

A Axel se le relaciona con el caso de Ainara Suárez, la joven que fue videograbada, en 2018, mientras era violada por varias personas, y cuyo material fue distribuido por conocidos de la víctima a través de las redes sociales, por lo que el caso se volvió viral.

Por estos hechos, también se encuentra detenida y vinculada a proceso la YouTuber Yoseline ‘H’, por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil.

Con información y foto de la FGJCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad